Éxito en la I muestra de la Mocadorà en Gandia


El Ayuntamiento de Gandia y 13 maestros pasteleros de la ciudad han organizado la 1ª Muestra de la Mocadorà de Sant Donís en nuestra ciudad.




 

Éxito en la I muestra de la Mocadorà en Gandia

La muestra se celebró los pasados días 6, 7, 8 y 9 de Octubre. Para ello se diseñó un estand de 50 metros cuadrados, situado en la Plaça Major de la ciudad, con un mostrador para cada pastelería, donde el mazapán en forma de frutas y hortalizas y los pañuelos fueron los protagonistas. La feria estuvo abierta en horario de 10 a 22:00 horas de forma ininterrumpida.

Esta I muestra ha permitido cumplir los objetivos planeados: Aglutinar a los profesionales del sector y dar a conocer su buen hacer profesional y recuperar y fomentar esta bonita tradición valenciana.

El buen tiempo, que hemos disfrutado durante estos días  ha permitido que se acercaran a esta muestra muchos ciudadanos de la ciudad así como visitantes de la comarca e incluso de Valencia capital y de Alicante.

Durante estos días se han vendido en el estand un considerable número de bandejas y pañuelos, lo que, con toda seguridad, ha afianzado la tradición entre los ciudadanos de Gandia y hace prever un mayor éxito en las futuras ediciones.

El día de mayor venta fue el día 9 de Octubre coincidiendo con la festividad de Sant Donís.

Además esta muestra ha supuesto para los pasteleros participantes, un incremento sustancial de las ventas en sus establecimientos de la Mocadorà.

Es por ello, que cabe considerar como de éxito total  la celebración y acogida de que ha tenido esta primera muestra.

Las pastelerías que han tomado parte en esta muestra han sido:
- Panadería Vila
- Pastissería Heras
- Panadería Vicente Pellicer
- Pa d’Or
- Forn Pastissería Leo
- Dulces Garbí
- Pastissería Salva
- Pastelería Roselló
- Pastissería Tano
- Raül Segura
- Panadería Raúl
- Pastelería Ramiro
- Dolços Toni