El PSOE de Gandia denuncia que la empresa de les escoletes no bonifica a algunas familias numerosas


La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, se ha hecho eco de una denuncia que varios padres y madres de las escoletes les han hecho llegar y según la cual la empresa adjudicataria de las escoletes de Gandia, la UTE Geim, no ha aplicado los descuentos a la cuota de matriculación correspondientes a algunas familias numerosas o que tienen dos o más hermanos matriculados en los centros de Educación Infantil.




 

El PSOE de Gandia denuncia que la empresa de les escoletes no bonifica a algunas familias numerosas

Según han podido saber los socialistas, la empresa privada que gestiona las escoletes actualmente ha empezado a girar los recibos de la matriculación. Y algunas familias se han visto sorprendidas cuando, a pesar de haber matriculado a sus hijos con una solicitud de bonificación de precios por cumplir requisitos como ser familia numerosa o tener más de un hijo en las escoletes, les habían cobrado el precio íntegro: 100 euros.

Ante esta situación, ha explicado Gil, los padres se han dirigido a responsables de la empresa para exigir una explicación “y les han dicho, textualmente, que desde el Ayuntamiento de Gandia no les han dicho nada al respeto y no les han pasado ningún listado con las familias beneficiadas con las bonificaciones”, motivo por el que, según les argumentaron a los padres, “iban a cobrar íntegramente el importe de matrícula y, si procede, devolverán la diferencia cuando esté todo claro”. 

Gil considera injusta la manera de operar de la empresa adjudicataria, que “en un momento de crisis como el actual, graba a algunos ciudadanos cobrándolos más de lo que deben”. Gil ha añadido que lo más lógico sería cobrar ahora la tasa reducida a los afectados y, en caso de que el Ayuntamiento no concediera la bonificación, cobrarles la diferencia.

Aún así, Gil considera que lo más grave del asunto es la desidia que desde el departamento de Educación han tenido a la hora de gestionar las bonificaciones, dado que si es cierto que algunos padres no se han podido beneficiar hasta ahora de la ayuda porque el consistorio no ha pasado a la empresa la lista con los beneficiarios “se está incurriendo en una gravedad más grande porque los padres presentaron en tiempo y forma toda la documentación”.