La empresa de les Escoletes ha aplicado los descuentos a las familias numerosas


La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha negado que la empresa adjudicataria de las Escoletes no ha aplicado descuentos a algunas familias numerosas, tal y como ha denunciado la edil socialista Liduvina Gil. De hecho, Cháfer ha recordado que “la empresa GEIM ya ha aplicado los descuentos a todos aquellos que, en tiempo y forma, presentaron las solicitudes” añadiendo además que, “ante la actual situación económica y para aquellos que no presentaron la solicitud en tiempo y forma, GEIM les bonificará el dinero correspondiente. La Sra. Gil debería de dejar de decir mentiras, no ha parado ni aún cuando ha concluido el proceso y se presta el servicio de Escoletes. Ella todavía erre que erre, buscando algún padre o madre que le cuente algo” ha señalado la titular de Educación.




 

La empresa de les Escoletes ha aplicado los descuentos a las familias numerosas

Respecto a la mala gestión del departamento de Educación y su desmantelamiento por parte del Gobierno del PP de Torró, la concejala Marta Cháfer ha recordado a Liduvina Gil que “no debería llamar mala gestión al hecho de ahorrar a todos los gandienses 1,4 millones de euros que costaba la red de Escoletes y sueldos que había montado el PSOE” por lo que no debería olvidar la Sra. Gil que “muchos de los técnicos del departamento son los mismos que trabajaron con ella, por lo que debería pensar antes lo que dice”.

No obstante, está llamando poderosamente la atención tanto al departamento de Educación como al propio Gobierno de Gandia que cualquier queja o sugerencia “siempre sea denunciada ante la señora Liduvina Gil; o que padres y madres vayan a visitarla para quejarse o contarle algún problema”. Por lo que, desde el Gobierno se señala que “ya va siendo hora que Liduvina Gil asuma que no es la concejala de Educación Que no es a ella a quien deben acudir esos padres y madres a los que alude, porque bien que las oficinas del Departamento de Educación están abiertas al público. Salvo que les interese, como se ha demostrado, politizar las Escoletes”.

Por último, Marta Cháfer ha señalado a este respecto que “es triste que sólo aparezca para decir mentiras. Liduvina Gil está apartada de su partido y ese problema debe resolverlo ella con el PSOE, que hable con Diana Morant o con el futurible candidato Antoni Durà del porqué no cuentan con ella, pero que no mienta a la ciudadanía con las Escoletes. Ya ha intentado sacarle rédito y no ha podido. Ahora que deje trabajar al Gobierno”.