Hoy se inicia el curso de la Universitat dels Majors en Gandia


El nuevo curso de la Universitat dels Majors se iniciará en las nuevas instalaciones del Centro Internacional de Gandia en la calle Tossal nº 8.




 

Hoy se inicia el curso de la Universitat dels Majors en Gandia

A partir de hoy, lunes 15 de octubre, más de 300 alumnos mayores de 50 años vuelven a las aulas del CIG-UV para iniciar un nuevo curso de la Universitat dels Majors en su itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales. A lo largo del itinerario los alumnos asisten a clases de historia del arte, geografía, salud, economía, historia, mundo actual o sentido y significado del arte cinematográfico.

El curso 2012/2013 continúa con la línea iniciada el curso pasado con la incorporación a la plantilla de profesores de personalidades como Ricard Pérez Casado, economista y político valenciano, alcalde de Valencia de 1979 a 1988, diputado en las Cortes Españolas y administrador de la Unión Europea por la ciudad de Mostar (Bosnia y Herzegovina). Pérez Casado se hará cargo de la asignatura "Unión Europea". También continúa en la plantilla el periodista y escritor Ignacio Carrión, corresponsal del diario ABC y del diario Diario 16 en todo el mundo, también ha colaborado para el diario El País en su suplemento dominical. También ha recibido el Premio Nadal de novela por su obra Cruz el Danubio. Carrión imparte en el cuarto curso un Taller literario. Estos dos profesionales se unen al plantel de profesores de la Universidad de Valencia que dan clases en el itinerario. Además, este curso el Centro Internacional de Gandia contará con la presencia de profesores procedentes de la Cátedra de Eméritos de la Universidad y de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad.

Este año además, se incrementa el número de asignaturas ofertadas a los alumnos y abiertas a la ciudadanía en general. A partir de noviembre el CIG-UV ofrecerá cursos de informática, fotografía inicial y de perfeccionamiento, danzas y cultura del vino. A estas asignaturas se añadirán a los cursos de invierno que el CIG-UV ofrece a febrero y que están abiertos a todos los ciudadanos.