Llocnou de Sant Jeroni acoge el concierto # fem9doctubre en el Vall de Vernissa


Compromís Jove de la Conca del Vernissa organiza un concierto que reúne Escak al Rey, Varapalo y Alterkat (con DJ Sui para cerrar la fiesta), además de un documental sobre la canción en valenciano.




 

Llocnou de Sant Jeroni acoge el concierto # fem9doctubre en el Vall de Vernissa

Llocnou de Sant Jeroni acogerá el próximo sábado la jornada "# fem9doctubre", para celebrar la festividad valenciana, con el sábado 13 de octubre, en la plaza de la Iglesia del municipio. La jornada, bajo el lema "# fem9doctubre", está organizada por Compromís Jove de la Conca del Vernissa, para "dar protagonismo a la juventud en una fiesta que nos recuerda nuestros orígenes como pueblo".

A las 20 h., Tendrá lugar en la plaza del municipio la proyección del documental 'València necessita una cançó', un vídeo elaborado por dos jóvenes de la comarca (Borja Pons y Guillermo Nicolás) que se adentra en el gran momento que atraviesa la música en valenciano. Más de 30 músicos, periodistas y profesionales del gremio analizan lo que coinciden en denominar como el mejor momento del sector de todos los tiempos. Cantidad, calidad y diversidad son las claves. El objetivo: la normalidad dentro de un país lejos aún de serlo.

A las 21 h. habrá cena de sobaquillo, donde la gente puede llevarse el bocadillo y la bebida para compartirlo en la plaza mismo, como una cena de hermandad. A las 22:30 h. los grupos participantes comenzarán a hacer bailar con sus piezas.

En esta edición han participado de forma activa los festeros jóvenes de Llocnou y el Ayuntamiento de Llocnou de Sant Jeroni, aparte de Discomóvil Manel.