El PSOE ha denunciado en Gandia la política sanitaria de la Generalitat Valenciana


Los socialistas han denunciado la pérdida de la universalidad de servicios básicos como la sanidad.




 

El PSOE ha denunciado en Gandia la política sanitaria de la Generalitat Valenciana

El PSOE ha denunciado en rueda de prensa la política sanitaria de la Generalitat Valenciana y han anunciado que si recuperan la institución, lo primero que harán será recuperar los servicios hospitalarios que ahora se están privatizando para devolverlos a la gestión pública.

Representantes del PSOE han comparecido hoy en rueda de prensa, lo han hecho para denunciar la pérdida de la universalidad de servicios básicos como la sanidad. Así, Ana García ha asegurado que en estos momentos es muy preocupante la situación en cuestiones como la gestión hospitalaria o de los servicios hospitalarios privatizados. Por ello, García ha asegurado que en el momento que recuperen la Generalitat, su primer objetivo será recuperar la gestión pública de estos servicios.

Además, Ignacio Subías, Secretario de Sanidad del PSPV-PSOE y Diputado portavoz de sanidad del Grupo parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, ha afirmado que la gestión público-privada del futuro hospital comarcal de Gandia desembocará en una pérdida de derechos de los pacientes y de los trabajadores porque será la empresa privada la que impondrá las condiciones, dado que, como empresa, quiere obtener beneficios, por eso, ha criticado que la Generalitat apueste por este modelo de gestión.