El Grau de Gandia contará con dos nuevas pistas de pádel junto al Centre Esportiu


El Gobierno pretende que la nueva empresa que se adjudique la gestión de la Piscina del Grau corra con los gastos de las nuevas pistas.




 

El Grau de Gandia contará con dos nuevas pistas de pádel junto al Centre Esportiu

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, junto con la concejala de Deportes, Emi Climent, y el director general, Marcos Estruch, han dado a conocer hoy que el Grau de Gandia contará con dos pistas de pádel para complementar la oferta deportiva del centro grauero. Dos pistas que construirá el nuevo adjudicatario de la Piscina del Grau dado que, la Comisión de Administración, y Modernización ha aprobado por unanimidad, con los votos favorables del PP, PSOE y Bloc, el anteproyecto de explotación y memoria-estudio de viabilidad del Centre Esportiu del Grau de Gandia.

Soler ha agradecido la colaboración y el entendimiento que han mostrado tanto el PSOE como el Bloc, en lo que ha calificado como “un acto de responsabilidad política” votar a favor de una propuesta que mejorará la calidad de vida de los gandienses, y en especial de los graueros y los usuarios de estas nuevas pistas, así como de la futura gestión del centro deportivo.

El propio Víctor Soler ha recordado que frente a modelos de gestión deficitarios y gravosos para todos los gandienses, utilicen o no estas instalaciones, el Gobierno busca e intenta aplicar nuevos modelos de gestión basados en el déficit cero para los ciudadanos y un servicio de excelencia.

Tras el acuerdo adoptado por la Comisión de Modernización y Administración, a partir de ahora se abre un período de exposición pública durante un mes; se resuelven las posibles alegaciones; se publica el pliego técnico de condiciones y se abre el plazo de presentación de plicas. Una vez concluido se reúne la mesa de contratación y resuelve la adjudicación de la explotación del servicio.

La nueva adjudicataria de la Piscina del Grau podrá explotar el servicio durante 50 años. Como se recordará, hace unos meses tuvo lugar la resolución por mutuo acuerdo de la concesión de la piscina del Grau entre la mercantil Duet Sports y el Ayuntamiento de Gandia para que, el consistorio, pudiera sacar un nuevo pliego de condiciones donde el nuevo concesionario se subrogue la hipoteca de la piscina. De esta forma, el consistorio, devolvería la garantía de 207.000 euros a la mercantil. Ahora bien, si el gobierno no encuentra una empresa antes del 1 de enero de 2013, quedaría obligado a subrogarse la hipoteca por un importe de 3,1 millones de euros, así como abonar a la empresa 131.000 euros.