En la Comunitat Valenciana se han creado 29 nuevas empresas, cada día, en lo que va de año.


Ello supone un crecimiento del 5,9%, frente al 1,5% de la media estatal.




 

En la Comunitat Valenciana se han creado 29 nuevas empresas, cada día, en lo que va de año.

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, ha publicado recientemente un estudio sobre creación de nuevas empresas en España, de este estudio se desprende que la Comunitat Valenciana es la más emprendedora de toda España, con una amplia diferencia. Sólo en el mes de Agosto en la Comunitat se crearon 712 nuevas empresas, un 21,1% más que en el mismo periodo del año anterior y un 3% más que la media nacional; ello es fruto de la políticas activas que desde el Consell se está llevando a cabo para favorecer el emprendedurismo y la implantación de nuevas empresas en la Comunitat Valenciana.

En cuanto al acumulado interanual, la Comunitat Valenciana durante 2012 ha creado 7.051 empresas, ello supone que en nuestro territorio surgen 29 nuevas empresas cada día; ello representa un 5,9% de crecimiento y este crecimiento se haya muy por encima de la media, ya que en el conjunto de España la creación de nuevas empresas se vio aumentado en apenas un 1,5%. Ante estos datos se demuestra que los esfuerzos realizados por el nostre President, Alberto Fabra, están dando sus frutos.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia califica estos datos de excelente, y ello es fruto de un intenso trabajo por parte de la administración valenciana que siempre ha apostado por el emprendedurismo y los jóvenes empresarios. Destaca las facilidades puesta por la Generalitat a la hora de crear una empresa con la Ley de simplificación administrativa. Ahora un joven empresario puede poner en marcha su proyecto en 24 horas. Además destaca la ayuda a PyMES y autónomos puestos en marcha desde el gobierno de España mediante los planes de financiación ICO y las deducciones fiscales.

A esto hay que sumar los planes de empleo municipales como el Plan de Empleo Local de Gandia. Un plan de empleo que desarrolla tres modalidades de cheque, así como los dos planes específicos insertos en el anterior mencionado como el Juvenil y el Social.

Cabe destacar que a partir del próximo enero, Gandia pondrá en marcha la zona franca empresarial, con la intención de que grandes corporaciones se establezcan en Gandia, con lo que se generará decenas de puestos de trabajo. Por último cabe recordar la reciente la aprobación reciente de un convenio de colaboración con FAES para desarrollar la Agencia de Desarrollo Económico. Todas estas medidas encaminadas hacía la creación de nuevas empresas y por tanto la generación de oportunidades laborales.
 
El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal asegura que “para los diversos gobiernos del Partido Popular la prioridad es salir de la crisis, para ello el emprendedurismo es una opción sólida y firme”. Para continuar Moratal ha declarado que “nos sentimos orgullosos de vivir en una Comunitat que favorece el emprendedurismo y la creación de nuevas empresas” queriendo concluir “si trabajamos todos los jóvenes  juntos y unidos, de esta salimos”.


Información: Alberto Moratal, 673109988.