El PP alerta del peligro de riadas en Tavernes de la Valldigna por la maleza del río Vaca


La formación denunció la existencia de multitud de cañas en el cauce.




 

El PP alerta del peligro de riadas en Tavernes de la Valldigna por la maleza del río Vaca

El Partido Popular ha alertado del peligro de inundaciones que corre parte del término municipal por la elevada presencia de vegetación en algunos tramos del río Vaca. La formación denunció la existencia de multitud de cañas en el cauce.

En el último pleno, los populares afirmaron que este verano el Consistorio no había realizado ninguna limpieza de maleza en este río. Para el PP, se trata de una falta de previsión del gobierno vallero, ya que en el Vaca se suelen producir desbordamientos en época de fuertes lluvias.

Muchas veces, las cañas secas han dificultado el desalojo de aguas del río, ocasionando embudos o taponando el paso de la corriente.

El grupo mostró fotografías en las que se ven cañas en el río Vaca: «Mientras no llegue la canalización del río, el tripartito no puede quedarse de brazos cruzados sin limpiar el cauce». La responsabilidad es de las administraciones, pero especialmente de la local, «que es la que tiene que estar más atenta a las necesidades de Tavernes» indicaron los populares de la Vall.

La formación añadió que, a tenor de las fotografías, se ve la presencia de cañas en el río «y que el gobierno local no ha hecho ninguna actuación de limpieza y ha mirado hacia otro lugar para no ver el problema».