Gandia aumenta el número de escolares participantes en los Jocs Esportius


Hay que remontarse al año 2004 para poder obtener resultados en Gandia que sobrepasen del millar de escolares inscritos en esta campaña.




 

Gandia aumenta el número de escolares participantes en los Jocs Esportius

La concejala de Deportes, Emi Climent, y el director general, Marcos Estruch, han dado a conocer las cifras de inscritos en los Jocs Esportius que, anualmente, organiza la Generalitat Valenciana entre los diversos centros educativos, entre ellos los de Gandia. Así las cosas, este año se ha alcanzado un aumento del 28,4% de participantes en comparación con el año pasado, de hecho, ya sobrepasan el millar de jóvenes inscritos en estas disciplinas deportivas.

El aumento de participantes es bastante significativo a comparación de otras temporadas, dado que supera a las de los ejercicios anteriores y habría que remontarse a 2003 para tener unas cifras similares. De hecho, en los períodos que abarca desde 2004 al 2009, no se había superado la barrera del millar de participantes y, en este ejercicio son ya 1.017 los participantes de los diferentes colegios de la ciudad ducal.

Tanto la concejala de Deportes, Emi Climent, como el director general, Marcos Estruch, han destacado la importancia de estos datos que a su vez reflejan la buena marcha de la campaña de deporte escolar así como la respuesta que se obtiene por parte de los centros educativos, profesorado, padres y madres así como del propio alumnado que es, en realidad, el participante y el beneficiario e estas campañas.