El RCN. Gandia terceras en el campeonato de españa de remo en yolas


Este tercer puesto supone el mejor resultado de la historia del Remo del R.C.N.Gandia en un Campeonato de España en esta modalidad.




 

El RCN. Gandia terceras en el campeonato de españa de remo en yolas

El equipo veterano femenino de remo del R.C.N.Gandia consigue la tercera plaza en el LXV Campeonato de España de Yolas celebrado en Alicante. Este tercer puesto supone el mejor resultado de la historia del Remo del R.C.N.Gandia en un Campeonato de España en esta modalidad.

Clasificadas con la segunda plaza obtenida en la Liga Autonómica a escasos segundos de sus rivales el C.Regatas Alicante  actuales campeonas de España por segunda vez consecutiva, acudían a esta cita muy preparadas y dispuestas a luchar por conseguir una medalla.

A escasos minutos de su regata sufrieron un percance rompiéndose una parte de la embarcación, lo que retrasó su salida al tener que pedir prestado un bote y remos, lo que provocó una merma de sus posibilidades al no poder realizar los ajustes necesarios para la correcta ejecución.

No obstante, supieron mantener la compostura buscando la palada más adecuada y realizando toda la regata más atentas a controlar la técnica que a exhibir la potencia de palada, lo que impidió aspirar al segundo puesto, pero sirvió para conseguir la tercera posición en un campeonato de tanto nivel.

El equipo estuvo formado por Luisa Piqueres, Marcela Martí, Ángeles Real, Margarita Iglesias y Amparo Botella con Daniel Martí como timonel y entrenador quien dijo sentirse “orgulloso y contento del trabajo realizado por estas veteranas que en tan sólo dos años y medio han conseguido llegar tan alto en el remo nacional”.