Oliva aprueba unos presupuestos de 20,7 millones con el 70% de las partidas agotadas


El gobierno de Oliva aprobó ayer los presupuestos de 2012, que ascienden a 20,7 millones.




 

Oliva aprueba unos presupuestos de 20,7 millones con el 70% de las partidas agotadas

Estas cuentas salen adelante a poco más de tres meses para que concluya el año y con más del 70% de las partidas agotadas.

El cuatripartito obtuvo el respaldo de los concejales del PSOE, el Bloc Nacionalista Valencià y Gent d'Oliva (Gd'O). Los dos ediles de Proyecto Oliva (PO) se abstuvieron y los 7 representantes del Partido Popular mostraron su rechazo al documento. En el pleno se declinaron las alegaciones que presentó el PP a los presupuestos, según explicó la concejala titular de Hacienda de Oliva, Ana Morell, por recomendación del secretario y el interventor. La aprobación de las cuentas se ha dilatado en el tiempo. De hecho, el Consistorio estaba trabajando con los presupuestos de 2011 que tuvieron que ser prorrogados. La moción de censura que aupó a la alcaldía al nacionalista David González ha sido otro factor más que ha demorado la aprobación de las cuentas.

El PP presentó un borrador en el mes de junio, cuando todavía estaba en el gobierno, que no consiguió recabar los apoyos de ningún partido. Tras el cambio de ejecutivo, el cuatripartito elaboró un documento que salió adelante de forma provisional con la abstención de populares y PO. Después de ese pleno, se presentaron numerosas alegaciones por parte del PP y otros colectivos de la ciudad. Pero todas estas peticiones no han sido contempladas en el documento que se aprobó ayer.