Todo listo para la final del vigésimo séptimo torneo individual Bancaixa de Pilota


Santi de Finestrat es el pelotari que acompañará a Soro Tercero en la gran final del vigésimo séptimo Individual Bancaixa, tras imponerse sobre Puchol Segundo en la partida definitiva de las semifinales (60-25).




 

Todo listo para la final del vigésimo séptimo torneo individual Bancaixa de Pilota

El mitger se ha ganado el pase este domingo en el trinquet de Bellreguard tras superar a Puchol Segundo por 60-25 en la última partida de la liguilla de las semifinales.

Santi ha vuelto a ofrecer su mejor versión ante un Puchol Segundo que solamente le ha aguantado el ritmo durante la primera mitad del duelo. Después, el dominio de Santi ha sido evidente, como refleja lo abultado del tanteo final.

Una vez más Santi ha basado su juego en su excelente golpeo de aire y en su rapidez de movimientos, que le permite colocarse justo debajo de la vaqueta en el momento del remate. Además, el pelotari ha sobresalido en tareas propias de los restos tales como la ejecución del dau y los rebotes.

Con su presencia en la final, Santi se convierte en el segundo mitger que accede a la partida definitiva del Individual Bancaixa. Su predecesor fue Grau, que incluso se proclamó vencedor en la edición del año 2000.

Por su parte, Soro Tercero afronta su segunda final consecutiva aunque esta vez parte con el cartel de claro favorito. En la edición del pasado año, en la que peleó por el título con Álvaro, el de Massamagrell cedió por un ajustado 60-55.

La final del Individual Bancaixa tendrá lugar el próximo domingo día 21 en el Trinquet de la Generalitat Valenciana situado en el municipio de Moncada. La partida comenzará a las 11:30 horas. El pelotari que consiga el título entrará a formar parte del exclusivo club de campeones del mano a mano, ahora compuesto por El Genovés, Fredi, Sarasol Primero, Grau, Álvaro y Miguel.