Gandia recaudará 5 millones de euros más con la nueva subida de impuestos en 2013


En el pleno del pasado mes de marzo, la localidad aprobó un plan de ajuste para los próximos diez años debido a la escalofriante deuda de 300 millones de euros.




 

Gandia recaudará 5 millones de euros más con la nueva subida de impuestos en 2013

El Ayuntamiento de Gandia pretende recaudar cinco millones de euros más con una nueva subida de impuestos en 2013. Así lo expresó ayer el concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, quien agregó que la cifra global de ingresos por los gravámenes ascendería a unos 35 millones de euros el próximo año.

En el pleno del pasado mes de marzo, la localidad aprobó un plan de ajuste para los próximos diez años debido a la escalofriante deuda de 300 millones de euros. En este programa, según remarcó Barber, el Ministerio de Economía «nos obligó a aumentar los impuestos locales para hacer frente al déficit que nos dejó el PSPV como herencia».

Toda esta recaudación, alertó el regidor popular, «no va al cajón para uso y disfrute del gobierno, sino para hacer frente a las deudas que tenemos con los bancos y a los veinte millones de euros al año que tenemos que pagar para saldar el déficit».

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el incremento de algunos gravámenes, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) después de que el Estado impusiera un aumento del 10% para 2012; otro 10% para 2013; y un 5% para 2015.