Pluja Teatre estudia optar a la gestión del Serrano de Gandia


Pluja Teatre presentará un proyecto común junto a las dos mayores empresas de teatro de España: Focus y Pentación.




 

Pluja Teatre estudia optar a la gestión del Serrano de Gandia

La compañía gandiense Pluja Teatre, que hasta finales de 2011 gestionaba el Teatre Serrano, estudia volver a optar a la gestión del recinto cuando el Ayuntamiento publique el pliego de condiciones de la concesión.

Pluja Teatre presentará un proyecto común junto a las dos mayores empresas de teatro de España: Focus y Pentación. La compañía ya ha llegado a un acuerdo con ambas mercantiles para estudiar las condiciones del Consistorio una vez las presenten y, si les conviene, optar a la gestión del teatro a partir de 2013.

El Serrano abrió sus puertas en 2006 tras varios años de obras y desde entonces Pluja es la concesionaria del mantenimiento del recinto. En septiembre de 2011 finalizó el contrato con el Consistorio, que lo prorrogó hasta diciembre. El gobierno decidió privatizar el servicio y ahora prepara el pliego para sacar la concesión a concurso.
Pluja anunció su proyecto ayer aprovechando la presentación de la programación hasta final de año del Teatre del Raval. En ella, la música, el humor y la improvisación ocupan un lugar destacado, así como las obras dirigidas a los escolares.

La compañía continuará con el ciclo Els Divendres al Raval con una función cada mes, que se inicia el día 19 con la obra 'Sólala', de la compañía Pez en Raya; continúa el 16 de noviembre con una obra de improvisación, 'Versión al cubo', de la mano de Impro2, y finaliza con 'Aquí va a pasar algo', de Zanguango, el 14 de diciembre.