La Generalitat lanza el plan por el empleo autonómico en Gandia


Estará dotado con 99 millones de euros, con lo que se prevé se creen más de 15.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad Valenciana.




 

La Generalitat lanza el plan por el empleo autonómico en Gandia

El gobierno de la Generalitat Valenciana ha anunciado la puesta en marcha del “Plan por el empleo autonómico”, mediante una actuación que vinculará a las tres administraciones, Generalitat, Diputación y Ayuntamientos.

El anunciado Plan de Empelo estará dotado con 99 millones de euros, con lo que se prevé se creen más de 15.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad Valenciana.

Este plan de empleo autonómico se suma al Plan de empleo municipal, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Gandia, pionero en este tipo de iniciativas. El plan de empleo municipal consta de una serie de cheques-empleo destinados a empresas que contraten a trabajadores de Gandia, y equivale a una subvención económica de hasta 2.400€ que el Ayuntamiento de Gandia otorga a cualquier empresa que contrate a un ciudadano de Gandia. Hay tres modalidades ayuda en forma de cheque: cheque-empleo, cheque-estival y cheque-naranja. Este plan subvenciona entre 450 y 600 euros al mes, durante 6 meses, a la empresa que realice un contrato, de esta forma se persigue contratar a 15.000 valencianos.