Gandia encarga al secretario y a los servicios jurídicos informes sobre el sueldo del alcalde


El portavoz del PP, Víctor Soler, exigió a los socialistas que si consideran que se ha cometido alguna ilegalidad deben acudir a los juzgados e interponer una demanda.




 

Gandia encarga al secretario y a los servicios jurídicos informes sobre el sueldo del alcalde

El pleno del Ayuntamiento de Gandia debate hoy varias mociones y enmiendas. Entre ellas, una del PSOE que reclama que la ciudad pida al Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat que dirima si el alcalde de Gandia, Arturo Torró, podía percibir sueldo, durante los meses que cobró o era ilegal. Los socialistas sostienen que el primer edil se retiró el salario por incompatibilidad y no por tratarse de una medida de austeridad. Ante esto, el grupo del Partido Popular presentará una enmienda en que la pedirá que los servicios jurídicos del Ayuntamiento y el secretario emitan sendos informes para determinar si el cobro del sueldo era legal.

El portavoz del PP, Víctor Soler, fue el encargado de dar a conocer esta iniciativa y dijo, además, que si en estos documentos se recomienda acudir al CJC para aclarar la polémica así se hará.

Entre tanto exigió a los socialistas que si consideran que se ha cometido alguna ilegalidad deben acudir a los juzgados e interponer una demanda. Soler afirmó que el PSOE tiene la obligación de no esperar más. Además criticó que los socialistas votaran a principios de la legislatura a favor del sueldo de alcalde y en ese momento no afirmaran que era ilegal.