El Gobierno de Gandia asegura que la tasa de la basura no será 60€


Guillermo Barber ha negado que el precio municipal fuera de 60 euros porque se están barajando «otras cifras» para que el coste «sea el mínimo y el más justo» para los ciudadanos.




 

El Gobierno de Gandia asegura que la tasa de la basura no será 60€

El  gobierno municipal de Gandia ha contestado a la propuesta del BLOC sobre dejar de recoger la basura un día a la semana. El Ayuntamiento no dejará de recoger la basura, además, ha garantizado que se recogerá todos los días, y lamenta que tanto el BLOC como el PSOE hayan sido los responsables de haber metido a Gandia en el Consorcio de Basuras y que con ello la entidad supramunicipal imponga ahora a Gandia un coste desorbitado.

El concejal de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, insiste en que el gobierno trabajará para que los ciudadanos no paguen el doble por el recibo anual de la basura.

Según el gobierno de Gandia, la tarifa base del Ayuntamiento por el servicio de Basuras no será de 60 euros a pesar que el Consorcio quiera arremeter directamente contra el bolsillo de los ciudadanos gandienses, por culpa del PSOE que fue quien votó a favor de entrar en dicho Consorcio.