Convenio para la mejora de la red de agua potable de Miramar


La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Miramar financiarán conjuntamente esta obra, que supondrá una inversión de 150.000 euros.




 

Convenio para la mejora de la red de agua potable de Miramar

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, firmaron el pasado miércoles en Valencia el convenio que posibilitará la mejora de un importante tramo de la red de agua potable que abastece al casco urbano de Miramar. A través de dicho convenio, la Diputación de Valencia se compromete a financiar 100.000 de los 150.000 euros de coste de esta infraestructura. El Ayuntamiento de Miramar, por su parte, aportará los 50.000 euros restantes, a través de sus fondos propios.

Las obras van a consistir en la renovación de un tramo de unos 300 metros de longitud de la tubería que abastece de agua potable al municipio. Dicha infraestructura, construida hace más de 20 años y elaborada en fibrocemento, será sustituida por una nueva tubería de fundición.

Esta actuación supondrá una importante mejora para el abastecimiento de agua potable en el municipio, así como un importante ahorro económico, ya que acabará con las pérdidas de agua potable que se producían como consecuencia de las roturas en un tramo de la red que no está en las mejores condiciones. Una vez firmado el convenio, el objetivo es adjudicar las obras de forma inminente para que esta importante inversión esté finalizada lo antes posible”, expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

“Desde el Ayuntamiento de Miramar queremos agradecer a la Diputación de Valencia su importante ayuda para llevar a cabo esta obra tan necesaria. La cofinanciación de estas obras es una buena muestra de la excelente sintonía que mantiene el Ayuntamiento de Miramar con el resto de administraciones públicas”, concluye Llorca.