Gandia aprueba el alquiler de interés social destinado a familias afectadas por los desahucios


Esta demanda surge después de que muchas familias de la ciudad, ante la imposibilidad de hacer frente a las hipotecas, han perdido su vivienda y han sido desahuciadas.




 

Gandia aprueba el alquiler de interés social destinado a familias afectadas por los desahucios

El pleno del Ayuntamiento de Gandia aprobó el jueves por unanimidad que Gandia firme el convenio con la Generalitat para que las familias desahuciadas puedan acceder a una vivienda de alquiler de entre 100 y 200 euros. La moción fue presentada por el Bloc-Verds: Compromís. Esta demanda surge después de que muchas familias de la ciudad, ante la imposibilidad de hacer frente a las hipotecas, han perdido su vivienda y han sido desahuciadas. Ante ello, el pleno de Gandia ya se manifestó en diversas ocasiones en contra de una ley hipotecaria «injusta» y a favor de la dación en pago. En junio, el Consell aprobó el 'Programa Extraordinari de Lloguer d'Interès Social' dirigido a familias que hayan perdido su vivienda o están a punto de hacerlo como consecuencia de una ejecución hipotecaria u otras circunstancias excepcionales análogas derivadas de la crisis económica, que les facilitara viviendas de alquiler de entre 100 y 250 euros.

El programa se aplica de acuerdo con los ayuntamientos mediante convenios y ya son varios los que han manifestado su voluntad de adherirse a él como Paterna, Elx, Alcoi, Mutxamel, Almoradí, Borriana, Moncofa, La Vall d'Uixò o Castelló. Es por ello que desde el Bloc entendían que Gandia debería firmar también ese convenio para permitir a las familias gandienses desahuciadas acceder a una vivienda de alquiler e instar al Ayuntamiento a que se dirija a la Conselleria d'Infraestructures para manifestar su voluntad de firmar el convenio y poner en marcha el programa.