Javier Catalá ya es párroco de San Roc de Oliva


El pasado domingo 22 de octubre D. Javier Catalá tomaba posesión de la Parroquia de San Roque de Oliva, en una ceremonia que congregó a más de 20 sacerdotes y centenares de personas.




 

Javier Catalá ya es párroco de San Roc de Oliva

A las 19h daba comienzo la Misa de Toma de Posesión de uno de los nuevos Párrocos de Oliva. La Misa, como es habitual, comenzó siendo presidida por el Vicario Episcopal de la zona D. Jesús Sánchez. Éste en la homilía explicó la necesidad del servicio que deben desempeñar los sacerdotes, la necesidad de saber guiar al Pueblo de Dios, y, por supuesto, la necesidad de dejarse acompañar por toda la feligresía. Concluida la homilía comenzó el ritual propio para la Toma de Posesión: En primer lugar, visitó el Batisterio, lugar donde nacen los nuevos cristianos a través del Sacramento del Bautismo. En segundo lugar, adoró el Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.

Pasó después al confesonario, lugar desde donde impartirá el Sacramento de la Penitencia, tocó las campanas, y tomó posesión de la Parroquia sentándose en la Sede del Altar Mayor.

D. Javier Catalá, natural de Xàvea, estuvo anteriormente nueve años de servicio pastoral en Beniarjó, Potries y Beniflà, y ahora el Arzobispo de Valencia, Mons. D. Carlos Osoro le ha nombrado Párroco de San Roc de Oliva. Català se mostró agradecido en todo momento por la acogida, la preparación, las buenas palabras... Se mostró también ilusionado y esperanzado para llevar a cabo la tarea que la Iglesia le encomienda.

La Parroquia de San Roc y la Comunidad Cristiana de Oliva le dieron la bienvenida, y quisieron también ofrecerle su apoyo a través de las palabras dirigidas desde el Secretario del Consejo al inicio de la celebración eucarística. También estuvieron presentes las autoridades locales con el Sr. Alcalde a la cabeza, la Guardia Civil, y distintos representantes de distintas asociaciones de la ciudad, tanto religiosas como cívicas.