El VIII Congreso de Escuelas de Vela se celebrará a finales de noviembre en Gandia


La Muestra Náutica Vívela, un punto de encuentro para las Escuelas de Vela y las Empresas del Sector Náutico.




 

El VIII Congreso de Escuelas de Vela se celebrará a finales de noviembre en Gandia

La Muestra Náutica ‘Vívela’, que se celebrará dentro del VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunidad Valenciana en Gandia, supondrá un punto de encuentro fundamental para las Escuelas de Vela y las Empresas de Servicios y Productos Náuticos. Esta propuesta supone una novedad en la organización del Congreso de la Escuela de Vela y tendrá una repercusión muy positiva, tanto para el funcionamiento de los centros formativos, como para el desarrollo empresarial de un sector fundamental en la economía nacional. El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunidad Valenciana se celebrará  los días 27 y 28 de noviembre en Gandia, Capital del Turismo, en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia.

El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunidad Valenciana en Gandia ha planteado una novedad importante en su planteamiento de este año: la necesidad de poner en contacto a las Escuelas de Vela Homologadas y a las empresas del sector náutico.

Aunque ambos sectores conviven estrechamente, es una relación complicada. Las Escuelas se centran en la formación y las empresas en la producción y ofertas de servicios. Pero a veces resulta difícil poder conocer de primera mano qué ofertas son las más interesantes para el centro formativo, o cómo hacer llegar a las escuelas, las múltiples alternativas del mercado que pueden resultar de interés para su funcionamiento.

Vista la necesidad y la carencia de ambas partes, La Red de la Escuela de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana han entendido la necesidad de promover la primera Muestra Náutica Vívela, dentro del marco del Congreso, concretamente durante la jornada del 28 de noviembre, que será a su vez una jornada abierta. Las empresas podrán exponer y comentar sus diferentes ofertas en el recinto del  Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, junto a la sala donde se abordarán las distintas ponencias de trabajo del Congreso.

La propuesta ha sido muy bien acogida por las empresas del sector y por las Escuelas de Vela. Y es que una Escuela, para su funcionamiento diario necesita disponer de los mejores monitores, técnicos, espacios de trabajo, pero también de una logística adecuada que depende en gran medida de las empresas que lo suministran: chalecos, equipamiento, barcos de vela ligera, e incluso seguros, y por qué no, la mejor comunicación de sus actividades. Todos estos sectores participarán en la Muestra náutica Vívela y prometen convertirse en un punto de interés muy atractivo en torno al Congreso de las Escuelas de Vela Homologada.