La atleta de Gandia, Mar Morant, campeona de España junior por equipos


La atleta gandiense Mar Morant se proclamó, con su equipo el Benacantil-Puerto de Alicante, campeona de España junior por tercer año consecutivo.




 

La atleta de Gandia, Mar Morant, campeona de España junior por equipos

El campeonato que tradicionalmente cierra la temporada de atletismo en pista y concede la participación en el campeonato de Europa de la especialidad al equipo vencedor, se disputó el pasado sábado en el estadio Ciudad de Alcorcón (Madrid), con la presencia de los 8 mejores equipos junior de España, tanto en categoría masculina como femenina.

Mar completó una buena actuación en la prueba de lanzamiento de disco, teniendo en cuenta el momento de la temporada, con un mejor lanzamiento de 40,98 m que le aupó al tercer puesto.

Con esta competición cierra una larga temporada en la que ha conseguido muy buenos resultados destacando tanto en categoría junior: subcampeonato de España y campeonato autonómico, como en categoría absoluta: subcampeonato autonómico, subcampeonato de España Universitario, con una marca de 46,05 m que le dio el record autonómico junior y mínima para el campeonato de España absoluto al que acudió por vez primera.

El próximo mes de noviembre dará comienzo la  nueva  temporada de atletismo en la que Mar Morant competirá en categoría promesa y defenderá los colores del club gallego Ria Ferrol de división de honor, que ha mostrado un gran interés en su fichaje después de que su actual club, el segundo de España en cuanto a resultados en todas las categorías, se quedara sin patrocinador para la próxima temporada.