Más de 1.500 personas se inscriben en cursos y talleres para mayores en Gandia


La concejala Pilar Gavilá destaca la cantidad y variedad de cursos que se ofrecen a las personas mayores a pesar de la situación económica de la ciudad.
Los usuarios, mayores de 60 años, se convertirán en profesores para mostrar sus experiencias en un programa titulado “Compartir”.




 

Más de 1.500 personas se inscriben en cursos y talleres para mayores en Gandia

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, a través de los Centros Municipales de Convivencia para Mayores, ha programado un total de 79 cursos de larga duración para el presente curso. Entre ellos, y a petición de los propios interesados, existen cursos de autoestima, gerogimnasia, inglés, técnicas teatrales y yoga entre otros, formando un completo repertorio de cursos y talleres que ha sido programado bajo la demanda de los propios usuarios de los centros de convivencia y a través de sus representantes en el Consell d’Usuaris de manera consensuada.

La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, ha señalado que entre las novedades para este año, destaca un curso de ajedrez que se impartirá en el Centro de Convivencia de Corea y un club de lectura que se realizará en el de Roís de Corella, incluidos ambos dentro del proyecto “Compartir”. Un proyecto en el que los propios usuarios se convierten en los profesores para mostrar sus experiencias y habilidades, tanto sociales como profesionales, como grandes transmisores de experiencias.

Gavilá, ha destacado que “estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener la actividad y contenido, en momentos complicados para las arcas municipales. El Gobierno entiende que debemos hacer un esfuerzo por mantener estas cuestiones y así está siendo, por lo que me siento muy satisfecha”.

Los cursos acaban de empezar y cuentan con más de 1.500 beneficiados, todos ellos personas mayores, desde los 60 años y con Tarjeta Daurada o del CEAM.

Por edades, el mayor porcentaje de usuarios se concentra entre los 66 y 70 años con un 30% del total. Entre hombres y mujeres, aún son más las mujeres que participan en los cursos, con un 73% del total.

En el Centro Corea se realizan cursos de: Autoestima, ajedrez, bailes de salón, danza del vientre, caminar, estiramientos, gerontogimnasia, ingles a nivel básico, inglés avanzado,  memorización, pilates, dibujo y pintura, relajación, yoguilates. En el Centro de Roís de Corella: Bailes de salón (nivel básico), bailes de salón (nivel 2), caminar, club de lectura, danza del vientre, danza valenciana, estiramientos, gerontogimnasia, inglés, manualidades, memorización, petanca, pilates, dibujo y pintura, sevillanas, socarrats, teatro y yoga.