Cuando la música clásica se encuentra con el Pop Rock


NIGHT OF THE PROMS, una adquisición en exclusiva para España de GPE Producciones, ha sido presentada en la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid (SGAE), por Dirk Hohmeyer, director-productor de Night of the Proms en Alemania y Juan Fran Senabre, director de GPE Producciones.




 

NIGHT OF THE PROMS, es la mayor gira internacional anual del mundo en cuanto a número de galas. La perfecta combinación entre la música clásica más selecta y lo mejor del pop rock, por donde han pasado los mejores artistas internacionales, pero no para ofrecer un concierto en solitario sino para integrarse en la filosofía y armonía del espectáculo, que cuenta con la participación de un coro de 50 voces, una orquesta clásica de 72 músicos y 5 solistas de los cuales, uno pertenece a la música clásica, tres son artistas internacionales del pop rock y el otro es un artista nacional.                                                    

                                                                                    

#foto2der#En NIGHT OF THE PROMS, lo importante es la música y el público, donde los artistas, acompañados por la orquesta, interpretan los temas más destacados de su carrera, en un espectáculo para todos los públicos con una puesta en escena que no deja indiferente a nadie.

 

#foto3izq#Muchos son los artistas que han tenido el honor de pasar por alguna de las ediciones realizadas como Chris de Burgh, Meat Loaf, Joe Cocker, James Brown, Simple Minds, Shaggy, INXS, Roger Hodgson (Supertramp), Michael McDonald, Manuel Berrueco, Andrea Bocelli, Bryan Ferry, UB 40, Alan Parson, Sting, Wet Wet Wet o Lisa Stansfield, entre un largo etc.

 

NIGHT OF THE PROMS nació en Bélgica en 1984 y año tras año el número de galas va en aumento gracias a la enorme aceptación del público y medios de comunicación.

 

#foto4der#En 1990, sale por primera vez a Holanda, más tarde en 1994 a Alemania y posteriormente a Austria, Suiza, Dinamarca en 1999, Francia en 2001 y por fin llegará a España en MARZO de 2007. Madrid y Valencia serán las dos ciudades elegidas donde se podrá ver el espectáculo, para año a año ir aumentando el número de galas y ciudades.

 

NIGHT OF THE PROMS se convierte así en uno de los eventos más populares de Europa, dándose la circunstancia de que una vez terminada la gira, se comienzan a comprar  las entradas para el año siguiente, sin necesidad de conocer el cartel de artistas.

 

¡¡NIGHT OF THE PROMS, un evento sin precedentes ni paralelismos!!