La Open Med Sailing Cup abre las competiciones de Vela en la Comunidad Valenciana


Constará de dos pruebas, en el CN Altea y en el RCR Alicante.
El Mar no cierra en otoño ni en invierno: ¡ViVela!




 

La Open Med Sailing Cup abre las competiciones de Vela en la Comunidad Valenciana

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y las Secretarías Autonómicas de las clases Óptimist y Laser, en colaboración con el CN Altea y el RCR Alicante, ha organizado el Circuito de la Open Med Sailing Cup. Este pequeño circuito contará de dos convocatorias, los días 3 y 4 de noviembre, coincidiendo con el Trofeo Ciudad de Altea,  y los días 1 y 2 de noviembre en la Semana Náutica de Alicante. Está dirigida a los navegantes de Vela Infantil de Óptimist y Láser 4.7, y tiene como objetivo, promocionar la competición y la tecnificación de los regatistas más jóvenes. La FVCV y la OMSC  respaldan y amplias el slogan del RCR Alicante: El mar no cierra en otoño ni en invierno: ¡ViVela!.

Los regatistas de Vela infantil de la Comunidad Valenciana de las clases Óptimist y Láser 4.7, tienen una nueva oportunidad para competir, divertirse y medirse con sus compañeros. Se trata de la l Open Med Sailing Cup, que constará de dos citas en los meses de noviembre y diciembre.

Esta primera convocatoria ha sido organizada en colaboración con los clubes náuticos de Altea y RCR Alicante,  aprovechando dos de sus trofeos más prestigiosos: Trofeo Ciudad de Altea, durante los días 3 y 4 de noviembre: y Semana Náutica de Alicante, los días 1 y 2 de diciembre.

La l Open Med Sailing Cup está organizada por la FVCV, con  la Asociación de la Clase Optimist y de la clase Laser de la Comunidad Valenciana, y con los clubes náuticos organizadores de pruebas de la presente edición que constituyen la OPEN MED SAILING CUP 2012 de la Comunidad Valenciana (OMSC).

Podrán participar en la  l Open Med Sailing Cup las clases Óptimist y Láser 4.7 (U 16) con una participación que podrá sobrepasar las 100 unidades.  La puntuación final para la OMSC Series será la suma de la puntuación de cada serie (Altea y Alicante). Por otra parte también habrá 7una clasificación por clubes, para la que se calculará la suma de puestos de 3 embarcaciones Óptimist + 1 embarcación Laser 4.7 under-16.

Tendrán derecho a trofeo en cada club, los primeros clasificados de cada clase. Pero además, en la  l Open Med Sailing Cup, la Asociación de la clase Óptimist y de la clase Laser de la Comunitat Valenciana y la FVCV otorgarán los siguientes trofeos a la OMSC Series:

• 3 trofeos Óptimist
• 3 trofeos Laser under-16
• 1 trofeo General Equipos

La entrega de trofeos se realizará en la última regata de la OMSC.
La FVCV y la OMSC  respaldan y amplias el slogan del RCR Alicante: El mar no cierra en otoño ni en invierno: ¡ViVela!