La Safor implanta una red de Internet pionera en Europa


Desde Tavernes hasta Oliva y desde Ador hasta la playa de Gandia. El Internet sin cables llega a la Safor.




 

La Safor implanta una red de Internet pionera en Europa

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una red de banda ancha, sin cables, para acceder a Internet, como si se tratase de una operadora, pero con precios «más competitivos», según anunció ayer en Gandia el diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro.

Por 9, 9 euros al mes, cualquier ciudadano de la comarca contará con un mega de velocidad para sus conexiones a la red. Si bien podrá ampliar los megas con un coste adicional, así como adquirir otros servicios como el de telefonía. El diputado explicó que cualquier punto «por muy remoto que se encuentre» podrá tener acceso a la banda ancha incluso en enclaves donde ninguna operadora llega, lo que supone una «grandísima ventaja» en el caso de la Safor, para domicilios ubicados en la montaña y para zonas como Marxuquera.

Desde hoy los ciudadanos de la comarca ya pueden solicitar este servicio a través del teléfono 900 84 90 05 y disponer de él en dos semanas. El proyecto se gestó en 2010 y ahora llega a su última fase de implantación e inicia la comercialización a través de la operadora asignada en más de 150 municipios de la provincia. Además del servicio al ciudadano, esta red permite la conexión gratuita con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas desarrolladas por la entidad provincial, así como la posibilidad de compartir datos entre los municipios de la provincia.