El alcalde de Gandia retrasa la denuncia del Innova al hallar más pruebas de malversación


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, anunció el viernes que presentaría una demanda en los Juzgados para que investigaran un presunto desvío de fondos públicos de 5,4 millones de euros del edificio Innova.




 

El alcalde de Gandia retrasa la denuncia del Innova al hallar más pruebas de malversación

La interposición de la denuncia sobre el caso Innova sufre un retraso al hallar el equipo de gobierno del PP «nuevas pruebas y testimonios» que reforzarían las acusaciones de malversación de caudales públicos, prevaricación y contra la hacienda pública por fraude de subvenciones.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, anunció el viernes que el lunes 22 de octubre presentaría una demanda en los Juzgados y remitiría toda la documentación a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas para que investigaran un presunto desvío de fondos públicos de 5,4 millones de euros del edificio Innova. Sin embargo, la aparición de nuevos datos ha obligado a demorar la denuncia.

A raíz del anuncio de la demanda diferentes personas, entre ellas gente que estaba trabajando para el Innova, están aportando nuevas informaciones que arrojarían más luz al caso, según explicó ayer Torró. En este sentido, podría haber datos económicos relacionados con facturas que presuntamente se han empleado para completar la subvención que otorgó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2008.