Tavernes de la Valldigna reclama la marca 'Taronja de la Valldigna'


La concejala de Fomento, Karina Vercher, anunció la implantación de una serie de medidas para tratar de dinamizar el sector agrícola.




 

Tavernes de la Valldigna reclama la marca

Tavernes reclama la creación de la marca 'Taronja de la Valldigna' tras el encuentro que mantuvo la concejala de Fomento, Karina Vercher y la componente del Consell Agrari Local, Emi Taengua con el presidente de la Cambra Agrària de Lleida y coordinador territorial de Lleida d'Unió de Pagesos, Josep Cabré, que estuvo el sábado en la localidad.

Aprovechando esta visita, la edil Karina Vercher solicitará que se refuercen las inspecciones y el control del producto agrario, así como la defensa de la creación de la marca 'Taronja de la Valldigna'. Con ello, Vercher anunció la implantación de una serie de medidas para tratar de dinamizar el sector agrícola. Según la concejala vallera, esas medidas han sido comunicadas a la responsable local de Agricultura, Carme Canet.

Entre ellas, la edil pide a la Conselleria de Agricultura, la creación de un contrato de compra-venta que vincule el precio de la naranja a los costes de producción, así como la marca propia y el refuerzo de inspecciones. Finalmente la edil solicita al gobierno de la nación que persiga la práctica de comprar naranjas «a resultas» por ser perjudicial para el productor.