Tavernes de la Valldigna no comprará la Casa de Les Indalècies por falta de presupuesto


El Consistorio ha notificado esta decisión a los propietarios del inmueble, de 400 metros cuadrados, que ahora deberán rehabilitar la vivienda o demolerla.




 

Tavernes de la Valldigna no comprará la Casa de Les Indalècies por falta de presupuesto

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha confirmado que el consistorio vallero no comprará la denominada Casa de les Indalécies situada en la calle Sant Agustí. En noviembre de 2011, la anterior corporación solicitó un préstamo de 5'7 millones de euros para realizar una serie de inversiones en la Vall. Entre ellas figuraba un millón de euros para adquirir este inmueble.

Con la entrada del nuevo gobierno, se continuó con la idea de comprar la Casa de les Indalécies e incluso, Juan llegó a reunirse con los propietarios para firmar el acuerdo de compra-venta. Ese acuerdo no llegó a formalizarse porqué el inmueble no tenía reflejados los metros totales en la escritura.

Mientras se cumplía este trámite, comenzaron a llegar las dudas sobre la conveniencia de comprar la casa. La oposición llegó a pedir al alcalde que desistiera por lo costoso del proyecto. El ejecutivo siguió defendiendo la opción de la compra al considerar que es un inmueble emblemático que representaba la historia de la ciudad. Pero, finalmente, la situación económica actual ha hecho desistir de esa idea al gobierno local. El alcalde explicó que el gasto de la compra y la rehabilitación de la Casa de les Indalécies es desaconsejable por las crisis económica. El dinero previsto para la compra se destinará a realizar nuevas inversiones, por ejemplo, para imprevisto como la rotura de un colector. El Consistorio ha notificado esta decisión a los propietarios del inmueble, de 400 metros cuadrados, que ahora deberán rehabilitar la vivienda o demolerla.