El PP de Gandia aprueba la mayor subida de impuestos de la historia


Con los votos en contra de los grupos de la oposición, PSOE y BLOC.




 

El PP de Gandia aprueba la mayor subida de impuestos de la historia

El pleno del Ayuntamiento de Gandia aprobó ayer la subida de impuestos que ya anunció el gobierno la semana pasada, con los votos a favor del PP y el rechazo de los grupos de la oposición (PSOE y BLOC). En concreto, se aprobó una subida del IBI de un 20%, teniendo en cuanta que el Estado ya aplicó para 2012 un incremento del 10% y a este se suma el del Ayuntamiento para 2013, de otro 10%. Además, tal como afirmó ayer el edil de Hacienda, previsiblemente en 2015 se aumentará un 5% más.

Por lo que respecta al impuesto de vehículos de tracción mecánica, la subida se sitúa en un 25%, a excepción de las motocicletas y ciclomotores de menos de 125 centímetros cúbicos, cuyo incremento es del 44%. Los propietarios de estos últimos tipos de vehículos tendrán que pagar a partir del año que viene 33 céntimos más al mes y con ello, el impuesto anual pasa de los 4,89 euros a los 8,84.

En cuanto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), ayer se aprobó la limitación de las bonificaciones por utilizar energías renovables, como las instalaciones solares, en un 25% de la inversión que hagan las empresas. Por último, el gobierno también aprobó la tarifa de 30 euros por el coste de la placa por la entrada de vehículos en el caso de extravío o duplicidad de la misma.