El juez envía a prisión a los tres detenidos por blanqueo de dinero en Valencia y Gandia


Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía explicaron que para uno de los acusados había dictado prisión sin fianza, mientras que para los otros dos (directivos de banca arrestados en Gandia) podrán eludir la cárcel mediante el pago de sendas fianzas de 5.000 euros.




 

El juez envía a prisión a los tres detenidos por blanqueo de dinero en Valencia y Gandia

El juez de Instrucción número 3 de Algeciras ordenó el miércoles el ingreso en prisión comunicada de los tres detenidos en Valencia y Gandia en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. El magistrado se inhibirá posiblemente hoy en favor del instructor de la causa, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, que lleva un año coordinando las investigaciones de la Guardia Civil en dicha ciudad gaditana.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJ-A) explicaron ayer que para uno de los acusados había dictado prisión sin fianza, mientras que para los otros dos (directivos de banca arrestados en Gandia) podrán eludir la cárcel mediante el pago de sendas fianzas de 5.000 euros.

Al mediodía de ayer, ninguno de ellos había satisfecho la cantidad fijada por el juez, por lo que aún no habían salido de la cárcel. Los arrestados son el administrador de varias empresas pantalla que, al parecer, servían para blanquear dinero de al menos una red de narcotraficantes. El modus operandi era, al parecer, el envío de fuertes sumas de dinero a Tailandia, o el ingreso en al menos dos sucursales de Gandia, de dinero en efectivo que justificaban con falsos certificados de décimos premiados en sorteos de lotería.