El PP de Gandia desmiente las acusaciones del PSOE sobre impagos a proveedores


El PSOE de Gandia denunció este miércoles que el gobierno local del PP ha dejado de pagar a las asociaciones de la ciudad y a las empresas de proveedores del consistorio. Por su parte, el gobierno actual del PP acusa a Orengo de dejar 3 millones de euros en caja y 300 millones de deuda.




 

El PP de Gandia desmiente las acusaciones del PSOE sobre impagos a proveedores

El PSOE de Gandia denunció este miércoles que el gobierno local del PP no sólo ha dejado de pagar a los bancos, sino también a las asociaciones de la ciudad y a las empresas de proveedores del consistorio, acumulando deudas superiores a los 7 millones y medio de euros sólo en empresas de servicios como el de limpieza viaria o la basura, además de poner en peligro el sueldo de más de 150 empleados municipales, por lo que le exigen explicaciones sobre el destino del dinero que ya adelantaron los ciudadanos con recibos como el del servicio de recogida de basura.

El portavoz del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo lamenta que el PP no ha pagado ni un euro en 2012 a las empresas de limpieza de edificios públicos, de calles, de colegios ni por el transporte de la basura, mientras sigue gastando el dinero de los ciudadanos gandienses en grandes eventos o caprichos del alcalde como conciertos, saraos, chiringuitos, toros, maremagnums o el adelanto de dinero a empresarios amigos como en el caso del edificio Citroën.

Por su  parte, el PP contestó que las deudas que el exalcalde Socialista Orengo contrajo con los bancos ahogaran a Gandia hasta el año 2040. El concejal de Hacienda Guillermo Barber aportó el balance de ingresos y gastos a los que Orengo ya no tiene acceso y asegura que por lo tanto miente a la ciudadanía. El gobierno actual del PP acusa a Orengo de dejar 3 millones de euros en caja y 300 millones de deuda. Barber aportó los datos de la Tesorería Municipal que demuestran que se han ingresado 97,5 millones de euros y se han pagado un total de 98,5 millones de euros, de los cuales: 60 millones han sido por pagos a proveedores que dejó a deber Orengo; 18 millones en personal; 2,6 millones a bancos, de créditos de Orengo; 18 millones a proveedores, asociaciones, entidades de carácter social y convenios del consistorio gandiense.