Casa Manolo finalista en el concurso de tapas de Valladolid


Casa Manolo es el único restaurante de la Comunidad Valenciana que ha pasado a la final del VIIIº Concurso Internacional de Tapas y Pinchos de Valladolid, uno de los más prestigiosos del panorama nacional.




 

Casa Manolo finalista en el concurso de tapas de Valladolid

En total participarán 63 cocineros de 16 comunidades autónomas. Destacan, por el gran número de representantes comunidades como Madrid, con 14 participantes, Castilla y León, con 13, y el País Vasco con 8.

Todos ellos intentarán conseguir este galardón entre los días 6, 7 y 8 de noviembre.

En la VIII Edición del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid 2012 se han convocado a más de tres mil quinientos profesionales de bares y restaurantes de tapas de todas las comunidades autónomas. Entre las recetas recibidas (311 en total) se han seleccionado a las 63 mejores propuestas, a elección del jurado, que tendrán que ser elaboradas en vivo y en directo durante la final de este concurso que se desarrollará en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

El chef Manuel Alonso Fominaya se presentó al certamen con una creación en la que mezcla dos elementos Mediterráneos con uno típicamente japonés. La ventresca de atún con sopa de naranja y miso consigue aunar, gastronómicamente hablando, dos culturas tan alejadas como la valenciana y la nipona, y continua la senda de fusión e investigación que el chef Manuel Alonso Fominaya viene experimentando desde hace tiempo.