Tavernes de la Valldigna aplica la Ordenanza de Animales de Compañía


El Ayuntamiento ha iniciado la campaña con el título “Tavernes es de todos, y entre todos lo tenemos que cuidar”, para aplicar ya la Ordenanza Municipal.




 

Tavernes de la Valldigna aplica la Ordenanza de Animales de Compañía

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha presentado y puesto en marcha una campaña para la aplicación del Ordenanza Municipal de Pulcritud Urbana y reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía, atendiendo a las numerosas quejas ciudadanas.

El Ayuntamiento ha iniciado la campaña con el título “Tavernes es de todos, y entre todos lo tenemos que cuidar”, para aplicar ya la Ordenanza Municipal que fue aprobada en acuerdo plenario hace 11 años, el 7 de mayo de 2001.
La regidora de Servicios Públicos, Llum Sansaloni, ha destacado que “la campaña no se ha concebido buscando un interés recaudatorio. Más bien al contrario: precisamente para no aumentar la cuantía de la sanción, no se ha modificado la Ordenanza y las cantidades previstas por las posibles multas son las originales del año 2001”.
La campaña ha sido presentada a los medios de comunicación, a los vecinos y a los representantes de diferentes asociaciones, clubes, entidades deportivas, etc., que han acogido muy bien la iniciativa. La regidora de Servicios Públicos, Llum Sansaloni, presentó la campaña acompañada por el intendente jefe de la Policía Local de Tavernes, Miguel Chofre.

Se ha repartido información en la ciudad de la propia ordenanza donde se recuerda la obligatoriedad de que los animales vaya con correas y en su caso con bozal, además de la obligación de recoger los excrementos de la vía pública. Las sanciones podrán oscilar entre los 30 y los 600 euros.