El PP ve imposible ejecutar en 2013 la ronda y el acceso sur en Gandia


Según Carla Ripoll, hay proyectos «imposibles» de ejecutar en 2013, debido a que cuentan con partidas simbólicas que se han destinado con el fin de que se vea que hay voluntad política.




 

El PP ve imposible ejecutar en 2013 la ronda y el acceso sur en Gandia

Los diputados autonómicos del Partido Popular Ester Franco y Antonio Clemente, junto a la senadora Carla Ripoll, realizaron el pasado viernes en Gandia una valoración sobre los presupuestos del Estado. «No son las cuentas que nosotros queríamos para la Comunitat Valenciana y para la Safor, pero dada la coyuntura económica se han elaborado los presupuestos más coherentes posibles», subrayó Ripoll.

La senadora manifestó que hay proyectos «imposibles» de ejecutar en 2013, debido a que cuentan con partidas simbólicas que se han destinado «con el fin de que se vea que hay voluntad política de realizarse, aunque no ahora». Este es el caso del acceso sur al puerto, el desdoblamiento Cullera-Gandia, la ronda comarcal o el tren a Dénia. Pese a ello, «no vamos a parar de reivindicar lo que consideramos justo para la Comunitat y la Safor». Lo que sí está previsto que se desarrolle son los tratamientos terciarios de las depuradoras de Gandia y Oliva, para lo cual hay previstos 3,7 millones y 1,2 millones, respectivamente; y actuaciones relacionadas con el puerto de Gandia, para las cuales se ha destinado 2,2 millones. Ester Franco habló de sanidad y Antonio Clemente, manifestó que está prevista la creación de mil nuevos puestos de trabajo en la Safor gracias a las políticas del PP.