La Asociación de Inmobiliarias de la Safor asegura que en la comarca es escasa la oferta de chollos inmobiliarios


Además, han afirmado que la venta de pisos ha caído y se ha incrementado el alquiler.




 

La Asociación de Inmobiliarias de la Safor asegura que en la comarca es escasa la oferta de chollos inmobiliarios

El presidente de la Associació d’Immobiliaries de la Safor i Marina Alta, Víctor Timoner ha afirmado, con motivo del XIII Encuentro Empresarial-Premios FAES 2012, que están trabajando para mejorar los servicios que ofrecen, como la captación de productos de entidades financieras, y que en la Safor hay menos productos de este tipo que en otros destinos como Dénia.

La situación económica actual ha provocado la inevitable caída de los precios de las propiedades inmobiliarias. En el caso de la vivienda privada, la reducción de los precios en comparación con las cuantías iniciales llega en algunos casos extraordinarios hasta un 60% en Gandia, si bien la media se sitúa en un 30%.

Estos casos excepcionales son los de pisos ubicados en la periferia de la ciudad. Así, una vivienda de dos dormitorios cuyo precio inicial era de 160.000 euros ahora cuesta 60.000. Así lo ha explicado, Víctor Timoner. Así, por ejemplo, un ático de dos habitaciones ubicado en el paseo Germanías que antes valía 250.000 euros ahora cuesta 200.000. En cuanto a los alquileres, las inmobiliarias están registrando un incremento en la demanda debido a la crisis, cuyas consecuencias, entre otras, se traducen en el recorte de créditos por parte de las entidades financieras.