El SAFOR CAFEMAX de Rugby vuelve a la competición


El club de rugby la Safor debutó este sábado en la liga autonómica 2012-13. Lo hizo en Valencia contra la Universidad Politécnica "B", en partido que se saldó con victoria local por 23 puntos a 11.




 

El SAFOR CAFEMAX de Rugby vuelve a la competición

El equipo saforense presentaba muchas caras nuevas en la alineación, con cuatro debutantes y tres sub-21. Acusaba además las bajas de sus dos medios titulares y de su talonador, tocado, que acabó jugando y siendo el mejor jugador del equipo.

La primera parte fue de dominio de la Politécnica, tanto en territorio como en las fases estáticas de melés y touches. Sin embargo este dominio no se tradujo en el marcador por el desacierto de su pateador y por el acierto del gandiense Marcial: 8-6.



En el inicio de la segunda parte el partido se rompió con dos ensayos de los valencianos y puntos al pie de su capitán, Llorens, excelente en la dirección del equipo. Fue entonces cuando Javi Alcaraz entró en el campo y se echó el equipo a la espalda. Con él, en el último cuarto del partido, La Safor tomó las riendas y se acercó al ensayo en dos ocasiones, para acabar anotando a seis minutos del final a través del medio Marcial. Fueron unos minutos de dominio en todas las fases del juego, que mostraron que el equipo saforense tiene mimbres para hacer un buen papel esta temporada.