El alcalde de Xeraco llevará a pleno una propuesta para evitar el buzoneo


El buzoneo es uno de los aspectos que forman parte de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana y protección del espacio urbano.




 

El alcalde de Xeraco llevará a pleno una propuesta para evitar el buzoneo

El equipo de gobierno de Xeraco llevará a pleno hoy martes 30 de octubre una ordenanza  para evitar suciedad en las calles.

Una de las causas es el buzoneo, ya que muchas empresas publicitan sus productos con folletos en los buzones, persianas, o coches, que acaban tirados en el suelo.

Esto supondrá optimizar los recursos de limpieza, por lo que Avelino Mascarell, al frente equipo de gobierno, sensibilizado también con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, quiere luchar contra estos hechos con los medios que dispone a su alcance. Si esta ordenanza se llega a aprobar en pleno no se podrán repartir estos “panfletos” por Xeraco.

Esta ordenanza incluye muchos otros aspectos como la regulación de actividades publicitarias y promocionales, normas de conducta en el espacio público, actividades vandálicas en el uso del mobiliario urbano y otros capítulos no regulados hasta día de hoy.

“Estas medidas ayudarán a optimizar recursos económicos y ser más eficientes” concluye el alcalde de Xeraco Avelino Marcarell.