El PSOE pide convocar la junta local de seguridad para analizar el aumento de la violencia en Gandia


Vicent Mascarell critica que Javier Reig, el miembro de la corporación que más cobra, actúe más como abogado de Torró que como responsable de Seguridad Ciudadana.




 

El PSOE pide convocar la junta local de seguridad para analizar el aumento de la violencia en Gandia

El grupo municipal Socialista de Gandia ha denunciado el preocupante aumento de la delincuencia producido durante los últimos meses en la capital de la Safor con una oleada de robos con violencia que tienen en alerta a toda la población de la comarca. Por ello han solicitado al gobierno municipal del PP, la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad Ciudadana para tratar de poner soluciones a este problema que afecta a los ciudadanos.

Los Socialistas solicitan un mayor compromiso por parte del gobierno local en materia de seguridad ciudadana para acabar con el incremento de los índices de delincuencia producidos en los últimos meses.

El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha pedido hoy la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad de Gandia para poder analizar el incremento de los atracos de extrema violencia en Gandia en las últimas semanas y que están provocando cierta inquietud en la ciudadanía.

Mascarell ha explicado que la gravedad de los sucesos ocurridos en Gandia y la playa en las últimas semanas “obliga a plantearnos sistemas para reforzar y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, motivo por el cual considera que el procedimiento a seguir es la convocatoria de este organismo “para establecer cuáles son los caminos a seguir ante esta realidad que hay hoy en día en las calles de Gandia y que viene facilitada por la situación de crisis y paro tan dura”.

El edil socialista ha aprovechado la comparecencia para valorar el funcionamiento del departamento de Seguridad Ciudadana de Gandia, y ha criticado que el actual responsable, Javier Reig –de quien ha recordado que es el miembro de la corporación que más cobra, más incluso que los concejales- “está actuando más como abogado de Torró ante los problemas judiciales que está teniendo que como máximo responsable de la seguridad en nuestras calles”.

Una cuestión que para los socialistas empieza a fallar desde la llegada del famoso tres en raya del PP, que ahora gobierna en Gandia, la Generalitat y en España. Así, Mascarell ha valorado este tres en raya como un “fracaso que no ha beneficiado en absoluto a Gandia”. Así, ha explicado que desde la hegemonía de la derecha, Gandia ha perdido agentes de la Policía Local con los recortes de Torró, que ha provocado que haya un coche de policía menos por las calles de Gandia. Mascarell ha asegurado que “hoy hay menos policías en la calle y más policías en los despachos”, y ha recordado que en el último pleno había siete policías locales en el Ayuntamiento en vez de estar vigilando en la calle.

Pero, según ha dicho Mascarell, también se ha visto reducido el número de agentes de la Policía Nacional y, en verano, no llegó ningún refuerzo tal y como vendía produciéndose hasta ahora, cuando los socialistas gobernaban en Gandia y en España “y la nuestra era una de las ciudades más seguras de todo el litoral mediterráneo”. Por eso, Mascarell pide la Junta de Seguridad, que además, ha recordado que en las últimas reuniones no se ha contado con la presencia de ningún representante de la delegación del gobierno de España en Valencia.

Es por todo esto que Vicent Mascarell ha pedido más atención al gobierno, y ha lanzado una advertencia: “hay que dedicar más recursos y más esfuerzos a garantizar la seguridad de los ciudadanos de Gandia antes de gastar comprando edificios caros para nuevos retenes o centrar toda la acción de gobierno en derrocar a la oposición”.