Xeraco celebra el sábado la gran final del concurso Guiata Rock


El sábado, a partir de la 23:30 horas, la explanada situada junto al Polideportivo Municipal de Xeraco será el escenario de la gran final de la segunda edición del Guaita Rock, el certamen de ‘Rock en Valencià’ organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Xeraco.




 

Los grupos seleccionados para concursar en la final son Just Do It, de Barx, Anguiles de Camal, de Albalat de la Ribera y Tokats de l'ala, de Oliva. Tras las actuaciones de estos grupos, comenzará su concierto la formación de Xàbia, PINKA, uno de los grupos con mayor proyección en el panorama del rock en valenciano. La entrada al concierto es gratuita.

 

Los tres grupos concursantes se repartirán tres premios de 700, 300 y 150 euros, que se entregarán tras sus actuaciones, de unos 40 minutos de duración cada una.

 

Hay que destacar que, con motivo de los servicios especiales de Renfe para este fin de semana, será posible acudir al concierto en tren, ya que circularán trenes entre las estaciones de Gandia y Xeraco durante toda la madrugada, con intervalos de apenas 30 minutos.

 

El Polideportivo Municipal de Xeraco está ubicado cerca de la estación de Renfe de Xeraco.