El Plan de Empleo de Gandia consigue que 355 personas encuentren trabajo social y juvenil


La edila de Ocupación, Ana Penalba, destaca que la segunda fase del plan permitirá que 155 personas realicen trabajos de mantenimiento y servicios básicos en el ayuntamiento.
El concejal de Juventud, Víctor Soler, anuncia el cambio de becas por contratos  laborales a 80 jóvenes titulados y 25 contratos más para oficios relacionados con la construcción.




 

El Plan de Empleo de Gandia consigue que 355 personas encuentren trabajo social y  juvenil

La consejera de Ocupación, Ana Penalba, ha dado a conocer los pormenores de la segunda fase del Plan de Empleo Social donde está prevista la contratación de 235 personas. Esta fase se suma a la que se inició en octubre y que facilitó el acceso a un puesto de trabajo a 120 personas en oficios y actividades de interés para la ciudad, lo que elevará a 355 las personas que se beneficien de este Plan de Empleo promovido por el Gobierno de Gandia en sus dos fases.

En esta segunda fase, según ha destacado Penalba, va a contratarse a 235 personas, de las que 155 serán destinadas a realizar oficios diversos relacionados con el mantenimiento y servicios básicos para la ciudad y, el resto, 80 serán destinados a la línea de empleo joven para jóvenes titulados menores de 35 años.

A este respecto, el concejal de Juventud, Víctor Soler, ha explicado que el pasado 5 de octubre se reunió la Permanente del Consell Econòmic i Social, donde se analizaron las propuestas formuladas por el grupo socialista para el desarrollo de acciones específicas en el Plan de Empleo que favorecieran el empleo juvenil. De hecho, el Gobierno, “con la idea de no demorar ninguna acción en el tiempo, ha decidido establecer becas de formación transformándolas en una nueva línea de contrataciones laborales específicas para jóvenes titulados” ha explicado Soler quien además ha avanzado que van a iniciarse los trámites con el Servef para la selección y contratación de 80 jóvenes titulados universitarios o de FP.

El titular de Juventud ha destacado también que en este Plan de Empleo Juvenil, se van a reservar un mínimo de 25 plazas de las contrataciones previstas en la segunda fase de empleo social para jóvenes que no tengan esa titulación, bien porque dejaron de estudiar bien porque les pilló el auge de la construcción y decidieron abandonar sus estudios. Por ello, se contratará como mínimo a 25 jóvenes menores de 35 años para que desarrollen trabajos de peones de obra pública, fontaneros, electricistas, pintores y jardineros. En total 105 jóvenes se verán beneficiados de este plan juvenil.

El inicio de las contrataciones está previsto para principios de diciembre, y los contratos serán a jornada parcial y durante tres meses. El procedimiento de elección será el previsto en las bases, es decir, oferta al Servef, baremación y entrevista mediante comisiones de valoración.

Por último, Ana Penalba ha recordado que en la segunda fase del Plan de Empleo Social los 155 contratos nuevos que se van a realizar se va a tomar en consideración “criterios de carácter social y familiar, de forma que se dará prioridad a aquellas personas más desfavorecidas”.