AFACAM organiza una exposición y una cena para ayudar a combatir el Alzheimer


Afacam, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre y Puçol, estuvo en el Espai Social La Barraca del 22 al 25 de octubre con varios objetivos.




 

AFACAM organiza una exposición y una cena para ayudar a combatir el Alzheimer

José Antonio Arnau, como miembro de la junta directiva de Afacam, fue el encargado de presentar las distintas propuestas que la asociación tiene en marcha para ayudar a los enfermos y a sus familiares.

En la Unidad de Estimulación y Respiro familiar se encargan de atender a los enfermos veinte horas semanales, durante las cuales reciben terapia y estimulación integral, con ejercicios mentales y físios. "Un trabajo muy completo para el que necesitamos voluntarios que nos hechen una mano en cualquier aspecto". Con esta naturalidad se expresaba Jose Antonio.

Eloísa Rosa Martínez, la concejal de servicios sociales, explicó durante la inauguración de la exposición la relación especial que existe entre Afacam y el Ayuntamiento de Puçol. “Una relación materializada en una subvención anual por nuestra parte, pero también en su colaboración en muchos de nuestros cursos de ayuda social".

Cada mes representantes de Afacam acudirán a Puçol para informar del trabajo que realizan día a día. La labor de divulgación que cumplió en el Espai Social de la Barraca, fue mediante la charla informativa y la exposición que se mantuvo durante toda la semana.

Merche Sanchis, la alcaldesa de Puçol, afirmaba “Muchos vecinos no conocen aun lo que está realizando este centro" "y sé muy bien de lo que hablo, porque he vivido en primera persona su trabajo diario, cuando Afacam comenzaba su labor, porque tuve allí un familiar y puedo asegurar que su trabajo es excelente”.

El sábado 1 de diciembre se celebrará en el Restaurante "El Mirador" de Sagunto, una cena benéfica, a la que podrán acudir todos aquellos interesados en ser voluntarios o ayudar de alguna forma.