Los hermanos Luján de Gandia refuerzan su liderato del ranking autonómico de Vela


Quique Luján se alza con el primer puesto mientras su hermano Pablo lo acompaña en el podio con el segundo puesto.




 

Los hermanos Luján de Gandia refuerzan su liderato del ranking autonómico de Vela

Este fin de semana pasado se disputó al sur de la provincia de Alicante la 3ª prueba puntuable para el ranking de la Comunidad Valenciana de la Vela infantil en el C.N. Campoamor.

Tras dos días de competición en un campo de regatas nuevo para la flota valenciana, el gandiense Enrique Luján se hizo con la victoria seguido muy de cerca por su hermano Pablo (2º). El resto del equipo desplazado a esta prueba cosechó unos meritorios resultados. Nicolás Merit (6ª), Toni Vidal (13º), Carles Ortega (17º), Alejandra Aldeguer (24ª), Sheila Martínez (29ª), Carmen Rocher (42ª) y Carlos Rocher (49º) de un total de 67 unidades en la categoría A de la clase Optimist.

En la clase Laser 4.7, María Llopis encabezó al equipo gandiense con su 12º puesto confirmando así la gran progresión deportiva en su estreno competitivo. Le siguieron en la clasificación general Andreu Franco (14º) y Mariam Gregori (17º) de un total de 25 inscritos. De esta manera el equipo de regatas del RCN. Gandia afianza el buen inicio de la temporada regular y gana en confianza de cara a las próximas citas.

Por un lado la categoría A realizará desplazamientos a Altea y Vigo para disputar pruebas no puntuables pero de gran relevancia a nivel internacional.

Mientras que las categorías B y C de la clase Optimist se darán cita en Oliva donde los "rookies" Fernando Fuster y Andreu Ortega retomarán la competición puntuable.

Tras la publicación del ranking autonómico después de la regata de  Campoamor el equipo gandiense demuestra con sus resultados su gran arranque de temporada liderando y colocando en el “Top Ten” a cuatro de sus regatistas:

1. Pablo Luján Mora con 353 puntos.
2. Enrique Lujan con 349 puntos.
5. Nicolás Merit con 292 puntos.
10. Carles Ortega con 201 puntos.