Se cumplen seis meses de servicio de administradores de finca


Se acaban de cumplir seis meses desde que el gobierno municipal de Gandia firmara un convenio con los administradores de fincas para ofrecer un servicio gratuito a las fincas o familias que necesitaran de un asesoramiento. En el primer balance del convenio, tanto los adminstradores como el propio Ayuntamiento se han mostrado muy satisfechos y han revisado lo objetivos para el año 2006




 

Se cumplen seis meses de servicio de administradores de finca

Hace seis meses, el Ayuntamiento de Gandia firmaba un convenio novedosos e innovador con el Colegio de Administradores de Fincas, para dotar del servicio de asesoramiento y administración, a las fincas que lo necesitaran siempre y cuando cumplieran una serie de requisitos.

Ha llegado el momento de realizar el primer balance sobre lo que ha supuesto el convenio, y los resultados han sido valorados muy positivamente por parte del concejal responsable del área, Vicent Mascarell, ya que en seis meses se han mantenido reuniones con más de 300 presidentes de escalera de la ciudad, firmando acuerdos con 23 fincas, lo que supone dar cobertura a más de 254 familias. Un servicio que ha supuesto una mejora en la calidad de vida y sobre todo, una mayor proximidad entre la administración local y los ciudadanos. Las visitas y sobre todo los acuerdos se han firmado fundamentalmente en cuatro zonas de la ciudas, el barrio de Corea, la Plaza Elíptica, el Grupo Porta y el Grupo Simancas.

Ahora hay que replantearse los objeticos de cara al año 2006, unos objetivos que pasan por ampliar el servicio y sobre todo la cobertura en cuanto a los barrios. Que los ciudadanos conozcan más de cerca las ventajas de este servicio y cómo poder llegar al mismo, así como la complementariedad con otras posibilidades de mejora como sería las peticiones correspondientes dentro de los programas ARIS, las rehabilitaciones de fachadas o la incorporación de elementos de eliminación de barreras arquitectónicas como puedan ser la instalación de ascensores en edificios antiguos.