STOP al desahucio en ALMOINES


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Safor y la Asamblea 15M Safor-Valldigna hacen una llamada de solidaridad para frenar el desahucio de una familia de Almoines el próximo día 2.




 

 STOP al desahucio en ALMOINES

El viernes 2 de noviembre, a las nueve de la mañana, una familia de Almoines perderá su casa, al ejecutar la orden de desahucio la Caja del Mediterráneo. La familia no sólo se quedará sin casa, también perderá el dinero que ha pagado hasta ahora, y seguirá con la deuda de más 70.000 €.
Esta familia, compuesta por cinco personas, entre ellos dos menores de edad, se quedó sin trabajo, por lo que no pudo hacer frente a las cuotas hipotecarias.
Los miembros de la PAH y de la Asamblea del 15M Safor-Valldigna están indignados porque la Caja del Mediterráneo recibió un rescate de 5.800 millones de euros, que consideran dinero público de toda la ciudadanía, sin embargo, dicen "condena a esta familia y a muchas más en la marginalidad, persiguiéndolas para cobrarse la deuda más los intereses".

Esta familia ha pedido la dación en pago, es decir, entregar el piso y así saldar su deuda. Y también quedarse a vivir allí pagando un alquiler inferior al 30% de sus ingresos mensuales. Pero la caja de ahorros no les ha concedido ninguna de las peticiones.

El viernes, miembros de la Asamblea del 15M Safor-Valldgina, de la PAH de La Safor, de Valencia y también otras asambleas de la Provincia, mostrarán su solidaridad para intentar detener los desahucios de esta familia, personándose a la puerta de su casa en Almoines.