La Safor venera a sus seres queridos


Miles de ciudadanos de todos los municipios de la Safor honraron ayer a sus seres queridos en los cementerios.




 

La Safor venera a sus seres queridos

Los Ayuntamientos prepararon los servicios necesarios para evitar aglomeraciones y retenciones en los accesos a los recintos.
En Gandia, unas 7.000 personas visitaron el cementerio municipal. El jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, destacó que ayer hubo un «movimiento constante» de gente en el cementerio municipal con alrededor de 1.500 personas en el recinto en los momentos de más afluencia. Hubo momentos puntuales de retención del tráfico durante el mediodía de ayer. Sin embargo, añadió que la circulación fue «más fluida» que el miércoles por la tarde, cuando hubo más retenciones. Por otra parte, Marc Cuesta señaló que el buen tiempo provocó que mucha gente se acercara al cementerio a pie, lo que contribuyó a que el tráfico fuera más fluido. El Ayuntamiento organizó un dispositivo especial para evitar caos de tráfico y aglomeraciones en los accesos al camposanto gracias a la ampliación de horarios e itinerarios del transporte público y al aumento de la presencia policial, protección Civil y Creu Roja.
En Oliva, el servicio gratuito de autobuses hasta el cementerio municipal se inició el día 30 de octubre y finalizó ayer. Hoy también se ha dispuesto el servicio para que los vecinos acudan al camposanto a celebrar la misa del Día de Difuntos.
En Tavernes, miles de vecinos cumplieron con la tradición de acudir al cementerio en la festividad de Todos los Santos para honrar a sus difuntos. Los días previos a esta festividad, se dispuso un horario especial para permitir que los vecinos pudieran adecentar los nichos de sus familiares ya fallecidos. Ayer el cementerio se llenó en una jornada marcada por el respeto y hoy, día de los Santos Difuntos, se celebra una Eucaristía a las 10 horas. También los voluntarios del Grup Escolta Valldigna colaboraron para ayudar a los vecinos con dificultades a depositar las flores a sus familiares durante el martes y el miércoles. Por otra parte, Gandia está presente en la tradicional Fira de Tots Sants de Cocentaina, que se celebra desde ayer y hasta el 4 de noviembre. El área de Turismo municipal participará en la Feria con la intención de representar a toda la oferta turística.