NNGG Gandia apoya la decisión de los estudiantes de no ir a la huelga


Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal los jóvenes lo tienen claro, “los alumnos quieren labrarse un futuro, y ese futuro se consigue estudiando”.




 

NNGG Gandia apoya la decisión de los estudiantes de no ir a la huelga

NNGG del PP de Gandia apoya la decisión de los estudiantes de no ir a la huelga estudiantil pretendida los directores de algunos institutos de Gandia, y que se vieron obligados a convocar una asamblea de estudiantes para analizar las causas de la convocatoria y decidir finalmente su rechazo a la celebración de dicha huelga, al optar por ejercer su derecho a recibir docencia, y suprimir la huelga por no encontrar motivos para ello.

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, celebra que los jóvenes de Gandia hayan llegado a la conclusión de que al instituto se va a estudiar, y no a forzar el cambio de gobierno mediante la violencia o este tipo de actos.

Los alumnos de Gandia tras un debate volvieron a rechazar las movilizaciones pretendidas por parte del profesorado porque según un reciente informe de CCOO, la Comunidad Valenciana es la que más invierte en Educación, un 32,1% de su presupuesto, mientras que la media nacional se sitúa en el 24%. Con Andalucía a la cola al invertir tan solo un 21,1%.

Los alumnos de Gandia han reiterado en diversas ocasiones su intención de estudiar, además ya han pedido en varias ocasiones a los sindicatos como CCOO y UGT que se mantengan fuera de las aulas, ya que los propios alumnos consideran que “a los institutos se va a estudiar no a escuchar mítines”.

Y es que en la reunión celebrada en la jornada de ayer, los propios alumnos, detectaron con cierto sonrojo que los discursos leídos por los cabecillas del Sindicato de Estudiantes, eran redactados por los profesores de varios centros de Gandia.

Pero la gota que ha colmado el vaso, deviene de las denuncias de algunos estudiantes, trasladas al seno de la organización juvenil donde los afectos expresan sentirse presionados por parte de algún directivo y/o sindicato para sumarse a las manifestaciones, cuando los estudiantes en reiteradas ocasiones han expresado su voto en contra.