Presentación del IX TROFEU MANCOMUNITAT de la Ribera Alta


Preparados los trinquetes de Alcira y Guadassuar para el torneo, que se disputará el lunes 5, miércoles 7 y domingo 11 de noviembre, bajo el formato de dos semifinales y una final. Promovido por la Mancomunitat de la Ribera Alta.




 

Presentación del IX TROFEU MANCOMUNITAT de la Ribera Alta

La sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta de Alcira ha sido el escenario donde se ha presentado la novena edición del trofeo de pilota que patrocina esta entidad. El acto ha sido presidido por el máximo responsable de la Mancomunitat, Cristóbal García, el representante del Ayuntamiento de Alcira, Eliseo Candela, el directivo de Val Net, Alfredo Hernando, y los pelotaris Genovés II y Félix.

La novena edición del Trofeu Mancomunitat de la Ribera tendrá las semifinales en Guadassuar, a las seis y media de la tarde. Estarán precedidas por una previa de juveniles, y el lunes jugarán la partida Soro III y Tato contra Miguel y Javi, y el miércoles jugarán Genovés II y Félix contra Puchol II y Dani.
Los dos equipos vencedores de estas eliminatorias cerrarán el torneo el domingo día 11 en el trinquete de Alcira, escenario de la final, programada para las once y media de la mañana.

En la presentación, el presidente Cristóbal García ha explicado los motivos de la celebración del Trofeo: “Uno de nuestros objetivos es la promoción de la cultura y el deporte. Además, la pilota es una seña de identidad del pueblo valenciano con gran arraigo”. Del mismo modo, García ha querido dedicar esta novena edición del torneo al recientemente fallecido Josep Lluis Bausset, “un erudito de la comarca de La Ribera y un gran apasionado de la pilota valenciana”.

Eliseo Candela, también ha querido reivindicar el apoyo de las instituciones a la pilota valenciana: “Es importantísimo que las instituciones colaboremos con colectivos como Val Net, que trabajan por dignificar el ámbito profesional de la pilota. Es una actuación necesaria ya que la pilota es parte de nuestro patrimonio como pueblo”.

El pelotari Genovés II, ahora inactivo por lesión, considera que el paréntesis podría ser incluso positivo para su vuelta. "Esta será mi primera partida tras la lesión, pero creo que el tiempo que he estado parado me ha ido hasta bien porque empezaba a estar algo cargado”. Y respecto al cartel afirma "con Félix juego muy a gusto [...] y del resto de equipos solamente puedo decir que son fortísimos".

Val Net