Oliva instala cajas-nido de murciélagos contra las plagas de mosquitos


Este proyecto se inicia con la instalación de cajas-nido en el parque de bomberos de Oliva así como en algunas casas localizadas en la Font Salada incluso en edificios de la administración.




 

Oliva instala cajas-nido de murciélagos contra las plagas de mosquitos

La asociación olivense Joves Ecologistes d’Oliva junto con la colaboración de la Regidoría de Medio Ambiente del  Ayuntamiento de Oliva,  han puesto en marcha un proyecto de instalación de cajas-nido para murciélagos como consecuencia de la proliferación de plagas de mosquitos y la disminución de sitios (agujeros y grietas) en donde hibernar y reproducirse este mamífero volador.

Este proyecto se inicia con la instalación de cajas-nido en el parque de bomberos de Oliva así como en algunas casas localizadas en la Font Salada incluso en edificios de la administración. La idea es distribuir las cajas por todo el término para combatir biológicamente a los molestos y peligrosos mosquitos, al tiempo que ayuda al agricultor a controlar ciertas las plagas, dado que también se alimentan de polillas cuyas larvas son plaga para los cultivos hortofrutícolas.

Otro de los objetivos del proyecto será el de informar y concienciar a los habitantes de Oliva, y que ellos mismos puedan participar de manera activa y voluntaria con el simple gesto de instalar una caja-nido en su propiedad.